Diagnóstico a devanados de generadores y motores mediante inspección visual y pruebas eléctricas
Diagnóstico a devanados de generadores y motores mediante inspección visual y pruebas eléctricas
De todas las técnicas usadas para determinar la condición de una máquina eléctrica rotatoria, ninguna es tan reveladora como una inspección visual minuciosa por parte de personal experimentado. GENERMEX cuenta con amplia experiencia y recursos humanos especializados para realizar inspecciones visuales y pruebas en generadores eléctricos. Para diagnosticar el estado de partes y ensambles de un generador eléctrico, es necesario complementar las observaciones visuales y las experiencias de operación, con resultados de las siguientes pruebas eléctricas y mecánicas, que ofrece GENERMEX. Para diagnosticar el estado de partes y ensambles de un generador eléctrico, es necesario complementar las observaciones visuales y las experiencias de operación, con resultados de las siguientes pruebas eléctricas y mecánicas, que ofrece GENERMEX.
Pruebas eléctricas
- Resistencia de aislamiento
- Índice de polarización
- Resistencia ohmica a devanados
- Factor de potencia y “Tip-Up” a devanados Descargas parciales a devanados – Impedancia a rotores
- Balance de voltaje a polos de rotores – Detección de puntos calientes en laminaciones de estatores
- La prueba conocida como “ELCID” (Electromagnetic Core Imperfection Detection) nos permite evaluar el estado del aislamiento interlaminar del núcleo del estator. Esta prueba emplea poca energía y es muy efectiva.
En caso necesario, es posible realizar una prueba que requiere alta energía y es conocida como Toroide
Pruebas mecánicas a generadores
- Perpendicularidad, concentricidad y circularidad de coples
- Perpendicularidad, concentricidad y circularidad de coples
- Perpendicularidad, concentricidad, circularidad, conicidad, tersura y profundidad de ranura de anillos colectores
Diagnósticos de condición operacional a generadores
Los resultados de pruebas nos permiten conocer el estado en que se encuentran los aislamientos en bobinas de estator, rotor y núcleo; las estructuras semiconductoras que alivian y gradúan esfuerzos de campo eléctrico; los sistemas de sujeción de los devanados que evitan su vibración y desgaste; los sistemas de ventilación y enfriamiento; las conexiones y contactos eléctricos; y las laminaciones de los núcleos electromagnéticos, entre otros componentes del generador. Con esos resultados podemos decidir si un generador se encuentra en condiciones de operación segura y confiable.
Nuestros proyectos
Conoce los últimos proyectos en los que hemos brindado nuestra dedicación y experiencia.